30/3/16

EL “RESU” LO VUELVE A HACER

Comienza la cuenta atrás para los amantes del heavy metal

Resurrection Festival

Menos de 100 días para disfrutar un año más del Resurrection Fest en Viveiro (Galicia), los días 7, 8 y 9 de julio. ¿Cómo nace esta «meca del hardcore» de España? La idea surge de dos jóvenes lucenses, Iván Méndez e Iván Pérez que, apoyados por el gobierno local, lograron crear en el año 2006 un festival veraniego de carácter gratuito. Un contratiempo de última hora les llevó a celebrarlo en noviembre del mismo año, cambiando su nombre por el que tiene en la actualidad.

A partir de entonces, se ha podido apreciar el crecimiento progresivo del festival edición a edición. Entre los cambios más destacables se encuentran la prolongación del festival (de 1 a 3 días), la ampliación de las actuaciones, y el cobro de la entrada y su consecuente subida de precio. Un aumento que no ha supuesto para los asistentes un inconveniente, sino todo lo contrario: todos los años se bate el récord de asistencia y se han alcanzado las más de 50000 personas en la pasada edición.

Por los escenarios del “Resu” (diminutivo por el que se le conoce)  han pasado grupos muy reconocidos dentro de este mundillo. Bring Me the Horizon, Misfits, Megadeth, Gorilla y Bullet For My Valentine han sido cabeza de cartel en otras ocasiones. También se observa la más que bienvenida presencia de bandas nacionales, tal y como son Soziedad Alkoholizada (recurrente en el festival), Alea Jacta Est y Toundra.

En su undécima edición no iban a ser menos. A los ya veteranos Bring Me the Horizon, Bullet For My Valentine y Madball se unen The Offspring y Bad Religion. Pero quien tiene a los asistentes emocionados es Iron Maiden. La banda británica hace una parada en tierras gallegas el sábado 9. De ahí que la entrada diaria para esa fecha lleve agotada ya tiempo. No obstante, todavía estás a tiempo de verlos en directo si compras el abono de tres días, 105 euros con la zona de acampada incluida. Un precio que, en relación con la calidad expuesta durante el fin de semana, es más que asequible (la entrada para ver solamente a Iron Maiden en Madrid no baja de los 60 euros).

Además de la música, el festival contará con una zona de venta de productos así como un área de restauración que ofrece una amplia variedad de comestibles para todos los paladares, además de sesiones de firmas y otras actividades que no se descubrirán unos meses más tarde. Tres días de fiesta, un ambiente inmejorable con metal de fondo y con muchas ganas de disfrutar, a escasos metros de la costa. Todo un espectáculo en el norte de España que poco tiene que envidiar a otros festivales de mayor reconocimiento internacional.


Resurrection Festival
Cartel del Resurrection Fest (fuente: http://www.resurrectionfest.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario