11/4/16

THE WALKING DEAD LLEGA A SU FIN (DE TEMPORADA)

La serie americana se despedía el pasado lunes con un capítulo de infarto: Último día en la Tierra, y con una pregunta clara: ¿Quién muere?

Elenco TWD


(¡SPOILER ALERT!)

El 14 de febrero comenzaba la segunda parte de la temporada de The Walking Dead (TWD) tras el parón de invierno al que nos tiene acostumbrados Frank Darabont. Además de todas las incógnitas que quedaban por resolver, el equipo de producción demostró que es capaz de cargarse (casi por completo), la trama principal en cuestión de minutos. Sí, hablo del momento en que los caminantes devoran a Sam y Jessie, y a continuación Carl recibía un disparó en el ojo por parte de Ron. Todo ello en medio del caos de caminantes que habían entrado en Alexandría. Pero no había nada de lo que preocuparse, Rick y compañía salían a “limpiar” todo el pueblo de la horda de zombies.

¡Glenn esta vivo! Por fin se resolvía el gran misterio que había traído de cabeza a todos los fans. El enigma acerca de la muerte de este personaje supuso un tema controvertido de debate en las redes sociales. Además, en esta segunda parte aparecen nuevos personajes: Jesus y Negan. Jesus (cuyo nombre real es Paul Monroe) es uno de los supervivientes de Hilltop Colony. Es un hombre tranquilo y sabio, muy racional y al que le gusta dar consejos. Lo cierto es que su parecido con la imagen bíblica de Jesús es impresionante. ¿Nos encontraremos ante el Salvador de este nuevo mundo?
Jesus- TWD
Jesus, nuevo personaje que se incorpora al elenco.

Por su parte, Negan es el líder de los Salvadores, aunque su rostro no se descubre hasta el final. Muchos ya se refieren a él como el mejor villano de la serie, muy por encima de El Gobernador.
Negan- TWD
Negan, líder de los Salvadores y el mejor villano de la serie.
Es en el último capítulo donde hace su estelar aparición. En este mismo episodio aparecen Michonne y Daryl, personaje que se creía muerto ya que en el anterior capítulo recibía un disparo. Los últimos cuarenta minutos de la temporada han estado marcados por la tensión en el espectador. No se debía a la cantidad de muertes que acostumbra a haber en la serie, sino al presentimiento (acertado) de que algo fatal tenía que ocurrir. Cuarenta minutos de viajes por carreteras desiertas rodeadas de bosques frondosos, e interceptados siempre por los Salvadores. El momento culmen llegaba cuando, ya rodeados, Negan salía a escena. En cuestión de minutos hacía temblar a los protagonistas que habían sobrevivido a todo tipo de fatalidades a lo largo de seis temporadas.

Cabreado por las bajas de los suyos, Negan aplica un “ojo por ojo”. Para ello, hace uso de Lucille, un bate de béisbol decorado con alambre de espino. ¿El método empleado? La canción Eeny meeny, el "Pito pito gorgorito" español. Así demostraba lo poco que le importaba quién debía morir, pues lo importante era causar la baja. Jugando con la cámara, al finalizar la canción no sabemos quién es el elegido, a pesar de saber la disposición inicial de los personajes. Además, la cámara nos sitúa acto seguido desde la perspectiva de la víctima, dificultando la tarea de adivinar quién es. Si seguimos el argumento en el cómic de idéntico nombre, sabremos que el asesinado es Glenn. No obstante, no sería la primera vez que la productora se alejaría del libro. Existen múltiples teorías sobre la continuación de la trama, unas más argumentadas y consolidadas que otras, pero meras teorías.
Esquema del Eenie, meenie entonado por Negan (fuente: Reddit de imRawndo, https://imgur.com/a/Q7fNn)
Para saber el nombre del personaje que nos deja, deberemos esperar a octubre. También deberemos esperar para saber qué ocurre con el embarazo de Maggie y con la reciente relación entre Rick y Michonne. Otro tema pendiente para la siguiente temporada será la relación amor-odio entre Carol y Morgan y su encuentro con dos hombres ataviados con armaduras y a lomos de un caballo. ¿Quiénes son? De momento lo único que sabemos es que provienen de una nueva comunidad y que forman parte de “los buenos”.

Un montón de preguntas y una nueva trama que nos esperarán a la vuelta del verano, cuando la séptima temporada de The Walking Dead se muestre en la pequeña pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario